viernes, 11 de mayo de 2012

EDITORIAL 11 DE MAYO

 

El editorial de hoy va dedicado a aquellos que en estos días tienen al corazón a flor de piel, los sentimientos más alterados de lo normal, porque se acerca la festividad de la Mare. Como su nombre bien indica es la Mare dels Desamparats y en estos tiempos que corren son muchos los que nos sentimos un poquito desamparados a nivel político, social y laboral, porqué no decirlo, y es que las circunstancias mandan.

Circunstancias como las de nuestros queridos artistas falleros que si hay una nómina de más de 400 artistas, evidentemente más de uno se queda sin poder hacer fallas, y nos da pena, independientemente de la calidad de sus obras. El esfuerzo, el trabajo y la dedicación deberían ser mejor recompensados...se sienten un poquito desamparados.

Como también lo estamos los falleros con el tema de la pirotécnia, pues no sabemos que va a pasar con el Tro de Bac, con la moratoria de la Unión Europea, con las leyes actuales.... también estamos desamparados con el Corpus que gracias al esfuerzo de varias asociaciones Amics del Corpus y Ayto. de Valencia, va viendo la luz. Pero si han quedado huérfanos los personajes de los Blanquets y los Heraldos de la ciudad que esperamos que en próximos años puedan salir a desfilar en el Corpus del Cap i Casal.

Y porqué no, también los medios de comunicación estamos un poco desamparados, cada vez hay menos anunciantes, la circunstancia de la publicidad está causando estragos y entre unos y otros no nos ponemos de acuerdo para poder ver la luz al final de camino.

Así que Mare del Ampar...que nos entre un poquito el razocinio y hagamos de las fiestas de Valencia, las mejores fiestas del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario