viernes, 18 de mayo de 2012

EDITORIAL 18 DE MAYO


Hace poco escuché en un programa de radio que los medios en muchas ocasiones valíamos más por lo que callamos, que por lo que contamos. La verdad es que tiene mucha razón, y en varios momentos hemos preferido callar, a pesar de que también hay momentos en los que hemos dado una noticia y hemos generado ambiente raro. Somos conscientes de ello, pero es nuestra manera de trabajar y así seguiremos haciéndolo mientras el cuerpo, las ganas y los anunciantes quieran.

Hubo pleno de Junta Central Fallera y movidito, con presentación de Vices nuevos, inhabilitaciones y propuestas de la interagrupación. Me gustaría hablar de lo ocurrido a Paco López y es que el término inhabilitación, es bastante más duro que lo que ha ocurrido. Además de no dar los datos reales de lo que ha pasado, se excusan en que "dejó una falla mal acabada" y claro López no se ha hecho de esperar y ya ha trascendido que recurrirá a la decisión tomada por Junta porque "había un acuerdo entre la comisión y yo" según ha manifestado el artista. Pero a lo que iba, el término inhabilitar jurídicamente significa privación  "pena que priva de ciertos derechos o incapacita para el ejercicio de determinadas actividades", y me parece un término un tanto injusto con la trayectoria del artista ya que podríamos hablar de sanción más bien. Deseamos que todo se aclare y que volvamos a ver los trabajos de Paco López que tanto han dado por las fallas.

Por otra parte el recién nombrado presidente de la Interagrupación Antonio Sánchez hizo una propuesta más que atractiva para comisiones y candidatas en referencia a las preselecciones, que ya están a la vuelta de la esquina. Deberá defenderlo en la Asamblea de Presidentes y será la primera prueba de fuego, para una entidad un tanto menospreciada en los últimos tiempos y que quiere recuperar el tiempo perdido, aportando y no estancándose.

Y para finalizar nos gustaría lanzar una pregunta al aire: ¿ no hay fallas de nueva creación?. Está claro que los tiempos que estamos viviendo son difíciles, pero el año pasado se realizaron varias propuestas que se desestimaron por parte de JCF y resulta un poco extraño que no se hayan mejorado los puntos que Junta planteaba como negativos. Una verdadera pena.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario