viernes, 8 de noviembre de 2013

ESENCIA DE ORFEBRERÍA CONVOCA RUEDA DE PRENSA



Esencia de Orfebrería, un desfile dedicado exclusivamente a difundir el trabajo de los orfebres y cinceladores valencianos celebra su segunda edición con importantes sorpresas y novedades.

El año pasado la cita fue en el museo del artista fallero. Tras el enorme éxito de su primera edición, el próximo 16 de noviembre, en los salones del hotel Abba Acteón de Valencia, ESENCIA DE ORFEBRERÍA acude a su segunda cita con la sociedad valenciana.
Once grandes firmas de este arte tradicional y tan nuestro son las seleccionadas para mostrar de una forma muy original sus trabajos: Roda, Bada, Artesanía Montoya, Art Antic, Agustín y Amaya, Peris-Roca, Artesanía Castillo, Alan Indumentaria, Bertomeu, Artesanía Ortiz, y Flor d’Aigua.
Desfilarán cinco modelos por cada firma, con lo que sobre el escenario podremos ver un total de 55 propuestas diferentes de orfebrería de la más alta calidad.

Dentro de las sorpresas y las novedades que la empresa de eventos Llámalo Equix, organizadora del acto, ha preparado para la segunda edición de Esencia de Orfebrería podemos destacar la presencia y la colaboración del diseñador valenciano Carlos Haro, que presentará once de sus diseños de novia y alta costura. Por tanto, el vestuario de las modelos volverá a ser la sorpresa y la nota original del desfile ya que no veremos sobre la pasarela ningún traje de valenciana, sino que podremos disfrutar de los diseños de joyería tradicional de una forma diferente, sugerente y muy glamourosa. Todo aderezado por la experta mano de la estilista  Inma Garcerá.



Destacar la vertiente solidaria de esta segunda edición de Esencia de Orfebrería:
Junto a las entradas se han repartido tickets a tan solo un euro de precio, cuya numeración formará parte de un sorteo cuyos beneficios irán íntegros a la ONG Aldeas Infantiles. Contaremos con la presencia de Estrella Marco, Presidenta de Aldeas Infantiles de Valencia, quien recogerá el cheque de la recaudación de mano de nuestras madrinas solidarias: Ariadna Galán y Rocío Pascual, Falleras Mayores Infantiles de Valencia 2010 y 2012.Los premios han sido donados por las mismas firmas de orfebrería que participan en el desfile y por varias entidades y empresas valencianas que han querido participar en esta vertiente solidaria de Esencia de Orfebrería.

En resumen: la segunda edición de una cita centrada en la artesanía valenciana y en la que los orfebres y cinceladores de nuestra tierra son los absolutos protagonistas, con la colaboración especial de Carlos Haro-Alta Costura y con la intención de colaborar estrechamente por una buena causa: Aldeas Infantiles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario