martes, 5 de noviembre de 2013

SUECA PRESENTA OFICIALMENTE A SU FALLERA MAYOR 2014



El Centro Municipal Bernat i Baldoví acogió, el pasado sábado, el acto de presentación de la Fallera Mayor de Sueca, El Perelló y Mareny de Barraquetes 2014, Ana Belén Ortells Planells, y su Corte de Honor, formada por Mª Sales Bosch Ribera, Maite Zaragozá Sisternes, Desirée Giménez Romero e Irene Alapont Crespo. De una en una fueron desfilando hasta el escenario, donde  les esperaba el presidente de la Junta Local Fallera, José Vicente Llopis Hermano, quien fue el encargado de imponerles la banda y entregarles el diploma acreditativo. Finalmente, y tras la actuación de la Escola de Danses de la Ribera, apareció en la sala, ante una gran ovación de todos los presentes, la Fallera Mayor, quien desfiló hasta el escenario acompañada por el alcalde de Sueca, Salvador Campillo.

            El presidente de la JLF le impuso la banda que la acredita como Fallera Mayor de Sueca, El Perelló y Mareny de Barraquetes 2014, y ella correspondió con un discurso emotivo, memorizado en gran parte, que consiguió arrancar el aplauso de todos los asistentes. En él, tuvo un momento para los agradecimientos, especialmente a su familia, a su Corte de Honor, y a las representantes del año anterior, quienes fueron las encargadas de presentar la gala. Por su parte, el mantenedor del acto fue Daniel Vera i Sisternes.

            Acudieron también varios representantes de la corporación municipal, entre ellos el concejal de Fiestas, Dimas Vázquez, quien pronunció un discurso en el que alabó el trabajo y el esfuerzo de todo el colectivo fallero, agradeció la extrarodinaria dedicación y saber estar de las antecesoras en el cargo, y deseó a las nuevas representantes que disfruten al máximo de la experiencia, al tiempo que les agradeció su voluntad de representar al municipio y su amor por la fiesta fallera.


            A continuación, subieron al escenario los representantes municipales de las entidades locales menores, de las fallas del municipio y de las Juntas Locales Falleras que nos visitaron. Como fin de fiesta, los asistentes pudieron disfrutar con las actuaciones de play-back de las fallas Verge de Sales y 18 de Juliol, ganadoras del tercer y primer premio, respectivamente, en la última edición del Concurso que convoca la JLF.  

            El alcalde de Sueca, Salvador Campillo, cerró el acto con un discurso en el que apeló al sentimiento fallero, más vivo que nunca en esta situación de crisis que estamos sufriendo; tuvo palabras de reconocimiento para el gran trabajo que realizan los miembros de la Junta Local Fallera de Sueca; y deseó a la nueva Fallera Mayor y a su Corte de Honor un año de felicidad repleto de momentos inolvidables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario