lunes, 29 de septiembre de 2014

COLUMNA VEUSFESTERA (V): UNA ACREDITACIÓN, POR FAVOR.

 Muchos os preguntaréis cómo podemos acceder los medios de comunicación a ciertos lugares reservados para entrevistas, fotografías y demás. Bueno pues existe una delegación de medios en JCF que realiza un buen trabajo a la hora de acreditar, filtrar y sobre todo saber a quién le dan vía libre para poder "informar" de los actos que cubren. Ellos tienen la potestad de acreditar o no, así es y así lo acatamos todos o casi todos. 



El pasado sábado en la Fonteta fuimos testigos de cómo se puede ir de las manos en un momento todo el buen trabajo que se realiza, por culpa de unos y de otros. Os lo explico.

Únicamente dos medios cubrieron el acto de la Elección de Cortes y Falleras Mayores de Valencia 2015 en directo. Uno Onda Fallera por TV, y otro radiofónico como es Veus de Festa. No hace muchos años atrás las cabinas de prensa eran un auténtico hervidero de gente entrando y saliendo para ser entrevistada, y los medios nos  situábamos como podíamos para poder llegar cada uno a su audiencia lo mejor posible.
Pero este año no ha sido así por los motivos que sean y llegado el momento en que las candidatas elegidas ya posaban como cortes llegó el caos.

Desde las cabinas de comentaristas de la Fonteta era fácil adivinar quién tenía la preferencia y quien no, y resulta que los medios que lo estaban dando en directo, se vieron perjudicados por otros que hacían su trabajo, pero que no fueron nada compañeros. 
Y así fue, prueba de ello es la grabación que acaba con la entrevista a Manolo Mas, porque a las candidatas era prácticamente imposible acercarse.Codazos, malas formas y un nerviosismo inusual por parte de quien no hizo bien su trabajo y sabía que luego debería rendir cuentas. Cuentas porque estaba subvencionado y no dio la talla, mientras que otros muchísimo más humildes cumplimos y con creces.

Por cierto ¿he dicho que Veus lo dio en directo verdad?...y con recursos propios. 

Esperemos que alguien lo tenga en cuenta para futuras ocasiones.


(c) veus de festa

1 comentario:

  1. Ayer te escuché en directo y ahora te leo. Sé a quien te refieres y tengo que decir que, el sujeto en cuestión trata a todo el mundo... o casi todo, a "patadas". Tuve un desencuentro con él hace tiempo, se portó de manera desagradable. Hacéis un gran trabajo. ¡¡SEGUID ASÍ!!

    ResponderEliminar