martes, 9 de diciembre de 2014

COLUMNA VEUSFESTERA (XIII): INTOLERANCIA


Hoy la verdad estoy muy cabreado, pensaba que después de unos días el enfado inicial  se me habría pasado, pero no.
Estoy indignado y cabreado por que se ha suspendido el acto de homenaje a San Vicente Ferrer por culpa de unos energúmenos que van de demócratas y que para mí, y esto es una opinión personal, son unos dictadores.
Si tan demócratas que se creen, ¿por qué ponen impedimentos a la figura de San Vicente? porque si tan inteligentes son, deberían de saber que San Vicente fue un dominico valenciano, taumaturgo, predicador,  lógico  y filósofo.  Fue asesor de reyes y de papas, fue defensor de su tierra en vida,  y después de su muerte la sigue poniendo en el mapa,  un personaje que entre sus muchas obras fue entre otras con el padre Jofre en montar el primer hospital para personas con problemas mentales del mundo, estuvo en el  Compromiso de Caspe, en donde fue elegido como rey de Aragón Fernando de Antequera,  trabajó activamente en conseguir solucionar el llamado Cisma de Occidente.
Y muchas más obras, fue un personaje ilustre e ilustrado y mas allá de las ideas religiosas esta la labor que hizo a lo largo de su vida.
En la época que estamos ya digo me siento enfadado y triste que aun queden algún personaje que tenga un comportamiento infantil y antidemocrático y que cuando no se hace lo que ellos quieren  la única razón que tiene o puedan esgrimir no sea la razón si no la amenaza cobarde de la violencia, y como dijo Mahatma Gandhi “La violencia es el miedo a los ideales de los demás.”
Me consta que ya se está poniendo solución a este desaguisado y espero que en poco tiempo se solucione, y que esta insigne figura reciba el homenaje de todos los demócratas de esta gran tierra que es Valencia  que quieren asistir a ese acto.
Y señores esta es una humilde opinión de un Valenciano, de un Vicentino y de una  persona que se considera de izquierdas y esto último lo digo para que así a nadie le quede la excusa cobarde y ruin de que claro otro facha y blavero mas.
Y tengo que decir que si defender mi tierra y mi cultura es ser blavero pues si señores soy blavero y a mucha honra.
Adeu bona gent.
Raul Canales


(c) veus de festa

No hay comentarios:

Publicar un comentario