lunes, 23 de abril de 2018

COLUMNA VEUSFESTERA XXXIII


Mientras las imágenes y los comentarios sobre Fuset y el presidente de la Inter Agrupación de Fallas Jesús Hernández dan la vuelta al hemisferio planetario falleril, las reacciones no se han hecho esperar. Las formas y el momento en las que el Concejal se encaró con Hernández no eran apropiados, pero, ¿y el fondo? Qué llevó a Fuset a reaccionar de esa manera tan furibunda, perdiendo los papeles y  teniendo que ser rodeado y aconsejado para que no fuese a más el momento desagradable del día?...justamente el día de convivencia de JCF, en el que no faltaba ni el tato y en el que prestos algunos medios difundieron la noticia que corrió como la pólvora.
La dansà a la Mare de fondo y un comunicado en el que se puede leer textualmente «Rocío, somos conscientes de que estás en una tesitura complicada pero también sabemos que tomarás la decisión que consideres más oportuna hacia tus compañeras de la corte, así como hacia la totalidad del colectivo fallero al que representas», hicieron saltar al concejal defendiendo la figura de la Fallera Mayor que se veía en la tesitura de aparecer en un texto del que no participa.
Y se montó la gorda. A Fuset le falta hacerse el harakiri, instigado por aquellos que no piensan como él, y entendiendo que las formas dejaron mucho que desear, el fondo es la chispa que prendió la mecha. Y así, ha vuelto a ser portada de diarios y  ser motivo por parte de grupos políticos o no de dimisión por insultar sin orden ni concierto.
 A partir de aquí cada uno es consciente y consecuente con sus actos, y las reacciones no se han hecho esperar con fotos, alegatos por redes sociales y sobre todo bajo mi punto de vista un cinismo desmesurado por parte de muchos prestos a ser retratados para la posteridad, porque simple y llanamente huelen la sangre y el ruido de tambores cada vez es  más fuerte.
No todo debería valer en las fallas, y parece que la carrera por ocupar la concejalía es más propia de caras “familiares” que de los propios políticos. ¿No dicen que las fallas no son políticas? ¿Acaso no son políticas algunos repartos de premios más que dudosos? ¿Acaso no es política por el simple mérito de pensar diferente liarla cada dos por tres bajo estrictas órdenes? ¿Acaso no es mafia ciertos estamentos falleros en el que los chismes, los dimes y diretes y sobre todo el mangoneo están a la orden del día? Y eso visto desde fuera, sin querer adentrarse en el tema.
Yo dejaría trabajar a todos por el bien de la fiesta, por el bien de las fallas, pero sobre todo pediría respeto. Yo personalmente, si me incluyen en un comunicado sin mi permiso…me encabronaría y mucho.
(c) veus de festa

No hay comentarios:

Publicar un comentario