viernes, 28 de octubre de 2011

HOMENAJE A LA SENYERA DE LA AGRUPACIÓN DE FALLAS DEL MARÍTIMO

El pasado domingo 23 de octubre la Agrupación de Fallas del Marítimo celebró su homenaje a la Senyera. Los máximos representantes de las comisiones agrupadas junto con sus Senyeras y Estandartes acompañaron a la Real e Invicta Senyera en una procesión cívica que recorrió calles emblemáticas de este barrio marinero como son la Av. Mediterráneo, la calle de la Reina y J.J. Domine hasta llegar por fin a la explanada de las Reales Atarazanas en la que tuvo lugar el solemne homenaje

Inicio de la comitiva
Las comisiones lucieron sus Senyeras y Estandartes

Rocío Pascual


Sandra Muñoz


Las FMV 2012 Sandra Muñoz  y Rocío Pascual junto a sus cortes de honor realizaron la primera visita oficial desde que fueron nombradas y acompañaron a las fallas en este momento tan especial, también quisieron estar presentes autoridades vinculadas a la fiesta fallera y las tradiciones valencianas, como Alfonso Grau, Pilar Calabuig, Félix Crespo, Miguel Galán y por supuesto el Concejal de Ferias y Fiestas Francisco Lledó, acompañados en todo momento del secretario general de la agrupación José Chiralt y el presidente Manuel Aradilla.

Corte de Honor Infantil  FMVI 2012
Corte de Honor  FMV 2012

Rocío y Sandra FMV 2012
Chiralt, Lledó, Aradilla, Grau y Crespo.

La Senyera fue portada por representantes de los distintos sectores que componen la agrupación, y los grupos de danzas de las comisiones Yecla-Cardenal Benlloch y Progreso-Teatro de la Marina bailaron ante ella una de nuestras danzas más tradicionales la “dansá”.

Representantes con la Senyera

La "Dançà" como homenaje a nuestra Senyera.
Las encargadas de izar la bandera fueron las FMV 2012 Sandra y Rocío junto al presidente de la agrupación. Una vez izada la bandera, tomó la palabra el anterior presidente de JCF y mantenedor del acto, Félix Crespo.  En su discurso destacó la importancia que tiene para él ser valenciano y el orgullo que siente por su tierra, algo que lleva dentro desde pequeño. Se trató de un discurso emotivo y lleno de sentimientos que arrancó los aplausos del público asistente. Tras él y en valenciano, tomo la palabra Manuel Aradilla, presidente de la agrupación, para agradecer la presencia a los asistentes y de nuevo ensalzar nuestra tierra.

Colocando la Senyera antes de ser izada

Izado de la Senyera por parte de las FMV 2012 junto al presidente de la Agrupación
Mantenedor del acto. D. Félix Crespo Hellín

Palabras de D. Manuel Aradilla

Las FMV atentas y sonrientes

Tras la entrega de recuerdos a los grupos de danzas, representantes de la banda de música, y a Sandra Muñoz y Rocío Pascual, como agradecimiento por acompañar a las fallas de la Agrupación en este momento tan importante, el acto concluyó con las notas de nuestro Himno Regional que como la propia letra dice fue interpretado “tots a una veu”. 

Aquí tenéis un vídeo para que disfrutéis del acto.





No hay comentarios:

Publicar un comentario