lunes, 14 de mayo de 2012

EDITORIAL 14 DE MAYO

Fin de semana movidito el que hemos vivido dedicado a la Mare de Deu dels Desamparats. Movidito, intenso, enérgico, colorista, devoto...podéis ponerle el adjetivo que queráis, pero sobre todo me quedo con una frase " un pueblo a los pies de una madre". Y así es como ha estado Valencia durante estos dos días, a pesar de la manipulación por parte de quien no respeta nada y exige respeto a la vez, de quien utiliza la violencia para reivindicar lo que hoy en día tenía sentido, si...pero que lo han perdido todo. A partir de ahí demagogia, voceros...nos dan igual. Lo realmente cierto, lo verdaderamente preocupante, es que se destrozó una mascletá de Reyes Martí y hubo quien lo defendió: intolerable. Allá cada uno con su conciencia.

Nos privaron de una mascletá, que posiblemente sea lo de menos, pero lo que preocupa es que sectores de dentro de la fiesta de un super definido signo y tendencia política, los defiendan y además se permitan el lujo de recriminar a quien opta por estar del lado de Reyes. Muy mal. Hay que recapacitar y entre todo ver qué falla, porque podría haber habido un accidente y gordo...y en ese caso, ¿ hubiésemos defendido la causa, o sería culpa de la pirotécnia el calibre de los truenos?...
 Lo bien cierto es que disfrutamos con la Virgen, con las multitudinarias muestras de cariño, con todos los actos celebrados, aunque me gustaría matizar un par de peros: la dançà mayor comienza a estar superpoblada y en la procesión, un poquito de mimo con las fallas no vendría nada mal, ya que desfilan a marcha marcial que pienso no corresponde, además de un poquito de organización para evitar cortes innecesarios.

Por lo demás hemos disfrutado muchísimo haciendo llegar este fin de semanaa todos, como lo hace nuestro compañero de Cendra Digital Ángel Romero durante el año, con sus fallas y artistas. Un ejemplo a seguir por todos, sin duda. ¿Que es el más listo de la clase?,creo que es hasta normal,  después de tantos años trabajando sobre un tema y que las fallas y hogueras se apoyen en él, me parece lo más normal del mundo. Así que a seguir trabajando Angel porque desde Veus y muchos otros sectores se te aprecia, se te quiere y se te respeta, sobre todo por la coherencia que mantienes en tus formas y comentarios.
Y es que amigos trabajar, o por lo menos intentarlo con coherencia hoy en día es lo raro. Todo un ejemplo a seguir por muchos que deberían empezar a seguir este ejemplo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario