martes, 8 de mayo de 2012

JULIO MONTERRUBIO EN VEUS DE FESTA


Premio Juan Canet

Con motivo de la entrega del premio " Juan Canet" por parte de la comisión Espartero Gran Vía Ramón y Cajal, nos pusimos en contacto con el autor de la falla infantil galardonada. No es otro que Julio Monterrubio, quien realizó una magnífica composición para Nou Campanar que a juicio del jurado mereció el Primer Premio de Sección Especial.
Reconocidos los valores que inspiraban a Canet, como el preciosismo, el detallismo y la dulzura en sus obras han sido elementos que han otorgado este premio a " Carrusel de Emociones". 




Durante la entrevista Monterrubio se ha mostrado participativo, entusiasmado con la idea de recoger ese primer galardón que lleva el nombre del que considera "todo un referente de las fallas infantiles", pero sobre todo agradecido por haber conseguido que su falla infantil se vea recompensada de esta manera tan significativa.

Julio Monterrubio

Como no podía ser de otra manera las preguntas sobre su doble contratación en Nou Campanar, para el monumento mayor y el infantil no se hicieron de esperar a lo que Julio contestó:

" Para mi, es todo un reto, además teniendo en cuenta los nuevos artistas falleros que están muy preparados. Cada vez hay que afinar más. Es un reto porque hay que hacer dos muy buenas fallas y hay que pensar en adulto e infantil a la vez, teniendo en cuenta que son fallas para una misma comisión. Es apasionante y solo pienso en el trabajo, en el día a día para poder llegar a ver el resultado final. Que confíen en uno de esta manera es una satisfacción extraña, pero os aseguro que muy agradable. En cuanto a la presión, no me gusta trabajar con ella, y si se tiene, hay que saber controlarla en todo momento. Tengo ganas de ver el resultado final y sobre todo espero que guste"

Falla de Monterrubio para Nou Campanar. Foto: Grupo Astillero

Desde @veusdefesta agradecemos a Julio Monterrubio la atención prestada y que tenga muchísima suerte en este ejercicio 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario