miércoles, 9 de mayo de 2012

LA VIDA (NO) SIGUE IGUAL.


                                                      
Dice la famosa canción de Alejandro Sanz,  que después de la tormenta siempre viene la calma. Esta afirmación es relativa si hablamos del caso de la Falla Paseo Alameda – Avenida de Francia; y digo que es relativa por diferentes y variados motivos. Sigue en boca de todos lo ocurrido últimamente, la marcha de Julio Tormo de esta Comisión.

Pero esta Falla no descansa, no para, mira siempre hacia delante y, por esta razón, recientemente eligieron un nuevo Presidente, Manuel Cabrera, fallero desde el nacimiento de la Comisión y que con la inestimable ayuda de los demás miembros, ha tomado las riendas de la Falla. Para él es un gran reto, ya que asume el cargo de Presidente después de que durante doce años lo ostentara  Julio Tormo, él que presumía que era su Falla y que había fundado con un grupo de amigos.

Manuel, fallero de a pie, amante de la fiesta, se considera responsable, alegre y monumentalista y asume la presidencia contando con un grupo de falleros dispuestos a dejarse la piel por su Falla.

Otros de los motivos por los que la Comisión no descansa, es porque no saben estar quietos, necesitan marcha para así saciar su “mono” fallero. El pasado fin de semana se celebró una Jornada de Puertas Abiertas, para así captar nuevo falleros y disfrutar de una jornada festiva con amigos.

Y por fin, como prueba del comienzo de una nueva etapa en Paseo Alameda, se ha materializado la creación de unos ansiados premios, los PREMIOS VICENTE MONFORT, noticia que en exclusiva se dio a conocer en el programa radiofónico Veus de Festa del día 7 de mayo 2012 y que después se han ido haciendo eco los demás medios de comunicación.
Estos premios  se instauran en homenaje al que fue Vicepresidente fundador de esta Comisión y que ostenta el cargo de Presidente Perpetuo.

Los galardones que se concederán estarán destinados a premiar dos áreas con las que Vicente Monfort tenía una estrecha relación personal y profesional: por un lado, la labor de determinados personajes y colectivos en el mundo de las artes, y por otro,  se premiarán los formatos audiovisuales realizados por las Comisiones Falleras y cuya temática esté vinculada al mundo de las fallas.

Las bases de estos premios se concretarán a lo largo este ejercicio y nacen abiertos a todas las  Comisiones con la intención de consolidarse como un referente dentro de la fiesta fallera.

Con la creación de estos Premios, la Falla Paseo Alameda- Avenida de Francia sigue con el  ideario que en su día inculcó Vicente Monfort, con la ilusión intacta y con ganas de hacer más grande,  si cabe,  el nombre de la Falla, conocida como “DE LES ARTS”. Este ya es su decimotercer ejercicio y deseo de corazón que sean muchos más.

Como muy bien dijo Juanfran Barberá, Director y Presentador del programa radiofónico Veus de Festa “unos vienen y otros se van, pero siempre quedará la esencia de la Falla”.

Por mi parte, sé que van a seguir haciendo FALLA como la hacen, y griten bien fuerte y con orgullo la singular frase de “ESTO ES FALLA”.

Las personas pasan, el espíritu fallero permanece, porque nada es eterno ni nadie imprescindible.



Arantxa Palacios Medina
@ArantxaP05

No hay comentarios:

Publicar un comentario