viernes, 1 de junio de 2012

EDITORIAL 1 DE JUNIO

No me gusta para nada que existan sectores dentro de las fallas que son los que piensan que mueven los hilos y que están en posesión de la verdad absoluta. Mal favor le hacen a la fiesta y a ellos mismos participantes de tertulias incendiarias que suelen obedecer la voz de sus amos. No me gusta.

De la misma manera que el pensamiento es libre, y las personas lo somos, los ideales de conducta, en este caso fallera, también lo son sin necesidad de poner a nadie a caer de un burro. Posiblemente yo mismo y nuestras tertulias falleras no sean del agrado de todo el mundo y más de una vez metamos la pata, pero con una salvedad: no buscamos el ridículo del prójimo y sí damos opiniones para mejorar.

Todo este rollo lo vengo a decir porque sobre todo por radio estoy empezando a escuchar cada cosa que no pinta nada bien, referente a congresos, cúpulas alguna que otra comisión y algún que otro "chisme" fallero. Tan solo pido que el razocinio y el buen hacer impere y perdure en lugar de confrontaciones supérfluas que buscan la palmada en la espalda y que vean lo chulo que puede llegar a ser uno.

Por otra parte que la Federación de Fallas de Especial no tenga presidente me parece un tanto escabroso ya que se presupone una de las entidades punteras de las fiestas y la que a priori más ingresos genera. ¿ Estamos en la antesala dela disolución, o simplemente es que los presidentes de las comisiones que la componen bastante tienen con sus propias comisiones y prefieren dedicar sus esfuerzos al beneficio particular? Tal y como acabo de plantear la respuesta es clara y sencilla, aunque deberemos esperar a acontecimientos para ver que ocurre con la FFE.

Y volvió a salir nuevamente el tema de los jurados en esta ocasión con motivo de la presentación del Vivir las Fallas. El concejal Lledó realizó unas declaraciones sobre las comisiones de especial indicando que los premios podrían dirimirse mediante jurado tipo eurovisión...habrá que entender estas declaraciones en su justa medida más como una ironía y no como un planteamiento serio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario