martes, 16 de junio de 2015

COLUMNA VEUSFESTERA (XXVI): SIN PENA NI GLORIA

Hacía tiempo que no escribíamos en nuestro blog exponiendo las opiniones de los diferentes colaboradores de @veusdefesta y en este caso me toca a mi como director del programa dar mi opinión sobre el cambio de gobierno en el cap i casal.

Sinceramente estaba advertido el anterior gobierno de que algo estaban haciendo mal, y las elecciones europeas ya fueron un toque de atención al que no quisieron hacer caso o quiero pensar que no supieron contrarrestar. Hasta ahí todo lógico y normal y los ciudadanos han decidido con sus votos que la izquierda sea la que gobierne tras muchos años de Rita Barberá.

En materia de fiestas que es lo que nos toca analizar decir que para mí el estandarte del PP ha sido Félix Crespo lejos de tramas como Grau o de pasotismo varios como el sr. Lledó nos ha brindado durante sus años al frente de la concejalía de fiestas. Me consta que Lledó en el trato cercano es amable, afable, dicharachero y con ese toque de cureta que le hacía muy querido en las distancias cortas. Pero en las largas, cuando se ha puesto el traje de político ha sido un confrontación ante un muro férrea e infranqueable dispuesto a librar una y mil batallas dialécticas bajo una asesoría que no siempre atinaba la estrategia. Por no hablar de Corpus y San Vicente constantemente ninguneadas porque no formaban la élite de la sociedad falleril. Lo dicho en el titular, sin pena ni gloria.

Ante el nuevo gobierno hay en primer lugar dejar trabajar, pero observando los detalles, las formas y los gestos porque la cultura es tradición en muchos casos y un pueblo nutre su historia de tradiciones. No quiero follones de banderas, lenguas y demás. Quiero trabajo, quiero mejorar y quiero las mejores fiestas laicas o religiosas en mi ciudad. Las mejores. Eso ya es cosa de los gobernantes y en sus manos lo dejo.

(c) veus de festa

No hay comentarios:

Publicar un comentario