lunes, 21 de mayo de 2012

EDITORIAL 21 DE MAYO

Definitivamente nos está tocando vivir una de las peores crisis que se conocen en nuestro país, creo que no estoy descubriendo nada con esta afirmación, pero las actitudes que algunos están tomando con respecto a sus trabajos como profesionales deja mucho que desear, amparados sobre todo en los malos tiempos. 
Hablo como no, de algunos artistas falleros que amparados en su "status" como fallero, se ofertan a muchas fallas, vendiendo su producto asegurando grandes resultados por tener un buen cartel y algo más que eso...por eso hay veces que cuando se denuncia el concurso de bocetos habría que ver en qué posición está la comisión y cuál es la jugada que algunos artistas le hacen a sus compañeros.


Alguna vez deberíamos pisar el freno y hacer una pequeña parada para reflexionar y realizar una ojeada a nuestro alrededor. Un momento en el que la unión es más necesaria que nunca, nos dedicamos a crear asociaciones, federaciones y mil y una historias, con la consecuente desunión y disparidad de criterios. Habría que saber el porqué nos gusta tanto sobre todo a los falleros asociarnos, dividirnos e ir creando bandos cada vez más enfrentados y como colofón, mañana en la Asamblea de Presidentes, tendremos la primera propuesta de la interagrupación relacionadas con las preselecciones que veremos si tiene o no el respaldo para salir adelante. Será momento de ver la unión o desunión de las fallas, pero lo que tengo claro es que la Unión de Agrupaciones del Cap i Casal nace fruto de una desunión y ojalá se revierta la situación en favor de las fallas y no en beneficio de unos cuantos que es la impresión que da. ( como no tengo lo que quiero me enfado y me monto una asociación). Lo dicho veremos lo que ocurre en la Asamblea.

A lo mejor más de uno debería ir al besamanos popular que tendrá lugar este miércoles a partir de las 7:30 de la mañana en la Plaza de la Virgen y pedir que se le aclaren las ideas porque yo estoy convencido a que estos contubernios y todos los debates que se generan es por la mala situación que atravesamos y la cabeza nos va a mil por hora...pero ojo que como no hay toldo protector habrá que ir preparada no suframos un golpe de calor y la liemos muy parda...

De todos modos me quedo con una frase de un gran artista fallero " LA FESTA DE LES FALLES, ES LA FESTA AMB MES ASOCIACIONS, FEDERACIONS Y AGRUPACIONS "SEPARADES" DEL MON. SI ANAREM TOTS A UNA..."

No hay comentarios:

Publicar un comentario