miércoles, 5 de noviembre de 2014

COLUMNA VEUSFESTERA (XI): EL CARTEL


Un cartel, al fin y al cabo es un cartel. Los hay mejores y peores, eso es una verdad de Perogrullo y como muestra podéis visitar las imágenes que hemos colgado en el muro del Facebook de Veus de Festa.

El de este año obra de Vicent Ramon Pascual Giner no me desagrada es más, incluso me gusta. La V que da forma a la imagen principal me parece sobresaliente y dota de fuerza al cartel. V de valentía de valencianía de victoria. 
Sobre fondo negro el color rojizo-anaranjado del fuego me recuerda a la
cremà y las imágenes de los valencianos me gusta. 

Por poner un pero…¿ no hay referencia al monumento fallero? La respuesta es No. Pero estaremos mordiéndonos la cola cual pescadilla porque unos opinaran del monumento, otros de los fuegos artificiales, otros de los buñuelos…y así podríamos confeccionar una larga lista de tópicos falleros que no se ven reflejados en el cartel.
La finalidad del cartel es anunciar. Creo que cumple la función y con eso me quedo por encima de finos estilismos.


(c) veus de festa

No hay comentarios:

Publicar un comentario